SD Eibar

Las salidas de Fuzato y Slavy anticipan nuevas llegadas al Eibar

Negocia la cesión del centrocampista de Osasuna Javi Martínez, mientras continúa buscando un central para reforzar su zaga

Miércoles, 8 de enero 2025, 01:00

El fin de las festividades navideñas han dado paso a una frenética actividad en los despachos del Eibar, que ayer por la mañana anunció casi al unísono tanto la marcha de Daniel Fuzato al Vasco de Gama brasileño, como el acuerdo de cesión de ... Borislav Slavy alcanzado con el Villarreal B hasta el final de temporada. Dos salidas esperadas que anticipan nuevas llegadas a sumar a la reciente incorporación de Iván Gil, prestado por la UD Las Palmas.

Publicidad

El último nombre que ha saltado a la palestra con fuerza es el del centrocampista de Osasuna, Javi Martínez (Ólvega, Soria, 1999), que según avanza Diario de Navarra apura sus últimas horas en el club rojillo antes de salir cedido. Aunque el joven mediocentro ofensivo también es pretendido por el Racing de Ferrol y el Huesca, club en el que ya militó a préstamo en la última campaña y media, el club armero tiene las principales papeletas para hacerse con el 'premio'.

Osasuna ve con buenos ojos que la perla que lleva en su cantera desde los 16 años pueda disponer en el Eibar de más minutos que los escasos cinco que disputó en la tercera jornada de la goleada sufrida por los navarros en el feudo del Girona (4-0) allá por el 29 de agosto y, con el beneplácito del jugador, tan solo quedarían por pulir los últimos detalles para cerrar el trato.

Una operación que dotaría a Joseba Etxeberria de una alternativa de garantías para suplir o hacerle competencia a Matheus Pereira, pero que también dejaría en una situación aún más delicada a Kento Hashimoto, que ha demostrado más bien poco en los 135 minutos que ha dispuesto. Además, César Palacios volcará gran parte de sus esfuerzos en dar con un defensa que mejore las prestaciones defensivas del equipo.

Publicidad

Larga espera por Villalibre

Uno de los regalos que Joseba Etxeberria ha pedido encarecidamente durante estas Navidades es la incorporación de Asier Villalibre, pero todo apunta que el técnico elgoibarrés va a tener que esperar hasta la recta final del mercado para ver si sus deseos se cumplen. El gernikarra quiere apurar sus opciones de seguir en el conjunto vitoriano, pese a no contar demasiado para Coudet hasta el momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad