Secciones
Servicios
Destacamos
La plantilla del Eibar ha entrenado en el anexo de Ipurua y este viernes lo hará en Atxabalpe. El cuadro armero recibe este sábado a las 18.30 horas en Ipurua al Leganés, partido que se antoja complicado ante un rival en alza. Gaizka Garitano afirma que «estamos en un buen momento y hay que seguir con la misma intensidad». El entrenador armero ha destacado que su equipo espera un partido difícil ante el Leganés, pero que confía «en hacer frente a un buen Leganés». El responsable del banquillo de Ipurua ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido ante los pepineros para agradecer a la afición «por el apoyo que recibimos» y por «venir cuando jugamos fuera y por el ambiente que tenemos en Ipurua».
La visita del Leganés de Imanol Idiakez, que fue el primer equipo que ganó a los armeros esta temporada, lo hizo en la jornada cuatro en Butarque por 2-1, a juicio de Garitano «es un rival directo» en la lucha por el ascenso. «No empezó la temporada muy bien, pero llevan once partidos sin perder y están jugando muy bien. Es un rival directo más que pelea por ascender y esperamos un partido difícil». Resalta Garitano que «nos vamos a encontrar un equipo difícil, que domina todos los registros del juego. Como siempre, respetamos al máximo a los rivales, sabemos de su calidad, pero nosotros miramos al Eibar». El técnico elogia a su equipo, «nosotros también tenemos muy buen equipo, muy buenos jugadores, tenemos una afición impresionante y jugamos en casa. Con todas esas cosas hacemos frente a todos los equipos y esperamos hacer frente a un buen Leganés».
Garitano destaca la trayectoria del Eibar que lleva siete jornadas consecutivas invicto y quiere seguir en esa línea. «Tenemos que seguir con la misma intensidad, con el orden con el que estamos jugando, haciendo el fútbol que estamos haciendo. Tenemos que intentar mantener al cien por cien eso y más jugando en casa». Destaca el de Derio el papel de Ipurua donde se encuentran seguros, «llevamos un año y medio ganando mucho en casa. Nos encontramos muy a gusto en Ipurua, el equipo está jugando bien, está ganando y nos sentimos bien», pero no olvida que fuera también se hallan en buena dinámica, lo que viene a sumar las rentas en su feudo, «a eso hay que sumar que fuera de casa estamos ganando y estamos mejorando, pero lógicamente siempre que jugamos en casa intentamos hacernos fuertes aquí y sacar los partidos adelante y es lo que vamos a intentar también esta semana».
En las últimas jornadas en las que está invicto, con seis victorias y un empate, destaca que en cuatro de ellas ha tenido la portería a cero, un valor fundamental a la hora de evaluar el potencial del equipo. Garitano confiesa que es una categoría donde se marcan pocos goles, pero resalta la firmeza de su equipo en defensa. «Es una categoría en la que se marcan pocos goles. Es muy difícil ganar partidos encajando muchos goles y tenemos que intentar marcar los máximos posibles, jugar al ataque, con un ritmo alto, apretar arriba, que el partido tenga mucha intensidad, pero sin defender bien es muy difícil. Estamos defendiendo bien, el Leganés también lo hace bien y es difícil hacer gol, pero tenemos que intentar hacer goles y a la vez seguir sin encajar. Eso es lo que nos está dando victorias a nosotros y a los que estamos arriba. Los equipos que estamos arriba hemos encajado muy pocos goles y la experiencia nos dice que si no eres un equipo sólido no tienes posibilidades».
Se perfilan las bajas por lesión de Blanco Leschuk, Aketxe y Correa, a las que, en esta jornada, se suman la de los sancionados Sergio Álvarez y Stoichkov por tarjetas. «Siempre te va a faltar gente, por tarjetas o por lesiones», asume Garitano quien añade que «llevamos muchos meses sin algunos jugadores, pero los que están jugando lo están haciendo muy bien. Sabes que durante la temporada va a haber tramos donde hay jugadores que no van a estar, pero si estamos bien es por la fuerza del grupo. Nos faltan jugadores importantes, pero no creo que dependamos de ningún jugador. Confiamos mucho en todos los jugadores.
«Nos quedan cuatro meses y tenemos que seguir en la misma línea. Hay muchos rivales directos, pero tenemos que mirarnos a nosotros e ir partido a partido. Cada partido es importante, hay que mirar solo al que viene y seguir con el hambre con el que estamos. Tenemos que seguir con ese deseo de ganar y con la intensidad con la que estamos jugando. Todavía quedan cuatro meses y va a haber momentos para todo y hay que seguir apretando», afirma Garitano respecto a lo que queda de liga regular de aquí a su final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.