El mal de altura no frena la ascensión del Eibar
Reacción letal ·
Un Eibar que parecía hundido al irse al descanso conun 2-0 en contra resurge en la segunda mitad liderados por Aketxe y un exhultante Bautista
Reacción letal ·
Un Eibar que parecía hundido al irse al descanso conun 2-0 en contra resurge en la segunda mitad liderados por Aketxe y un exhultante BautistaNada parece ser capaz de frenar la marcha del Eibar hacia el ascenso. Aunque la presión que provoca la gran elevación de la cumbre por la que transita estuvo a punto de obligarle a dar la vuelta hacia el campamento base, la escuadra armera recobró ... sus fuerzas para acabar coronando la quinta cima consecutiva tras remontar de forma memorable los dos picos que el Mirandés habia escalado en la primera mitad aprovechando los claros síntomas de hipoxia que sufrían los armeros.
Publicidad
Noticia Relacionada
El cambio de sistema que el entrenador azulgrana llevó a cabo tras dar entrada a Aketxe en sustitución en sustitución de Sergio, despertó a la bestia que Bautista llevaba dentro y, tras regalar las dos asistencias que primero el bilbaíno y después Yanis aprovecharon para igualar el choque, el de Errenteria redondeó una actuación épica al firmar también el tercer gol que propició una remontada momorable que lanza a los de Garitano en solitario hacia la consecución de su objetivo.
Agarrándose a esa máxima que afirma que lo que funciona no se toca, el de Derio repitió por tercera jornada consecutiva el once con el que había encontrado la llave para cerrar a cal y canto su portería.
Lo tenía todo de cara, puesto que, aunque desde el vestuario se insistiera que estaban muy centrados en los suyo sin mirar al resto, era imposible evadirse del hecho de que los pinchazos de tres de sus cuatro principales rivales le dejaban en bandeja la posibilidad de abrir una brecha de cuatro puntos respecto a los dos inmediatos perseguidores.
Publicidad
Mirandés
Manu García (Roberto López, m. 61), Jofre (Gelabert, m. 74), Nico Serrano (Oriol Rey, m. 83), Sanz (Beñat Prados, m. 83).
2
-
3
Eibar
Aketxe (Sergio, m. 46), Javi Muñoz (Stoichkov, m. 72), Blanco-Leschuk (Bautista, m. 85), Lasure (Yanis, m. 85).
Goles 1-0 Raúl García (m. 23) bate a Zidane tras dejar atrás a Venancio y Berrocal. 2-0, Gelabert (m. 44) culmina una gran pared con Raúl García. 2-1, Aketxe (m. 60) aprovecha un pase de Bautista para recortar distancias. 2-2, Yanis (m. 63) iguala el marcador al rematar en el interior del área otro centro de Bautista. 2-3, Bautista (m. 75) culmina la remontada con un gran tanto.
El árbitro García Verdura (comité catalán). Amonestó a Sergio, Manu García y Alex Martín.
Incidencias 3.041 espectadores se dieron cita en Anduva, entre ellos cerca de 250 seguidores armeros.
Para continuar con su ascensión en solitario tras superar los cuatro collados anteriores, debía escalar un peñón lleno de aristas en Anduva, y allí se presentó piolet en mano, dispuesto a clavarlo para dar un salto de gigante hacia la cima.
No contaba con que el temido mal de altura iba a afectarle de sopetón dejándole sin fuerzas. Una inoportuna 'pájara' que Raúl García, el segundo máximo anotador del campeonato, aprovechó para adelantar a su expedición con una arrancada que acabó derribando la imbatibilidad de Zidane tras dejar atrás primero a Venancio y después sentado a Berrocal. Y no contento con eso, el ariete catalán se alió con Gelabert para que su compañero se llevara la bombona de oxígeno que buscaba el Eibar para recuperar el resuello.
Publicidad
La llegada del descanso resultó ser toda una bendición para el líder. Con recursos a su disposición para resucitar a los suyos, el técnico vizcaíno cambió por completo de estrategia y tras retirar a un Sergio superado para dar entrada a Aketxe, puso un muro de tres centrales atrás y mandó al resto hacia arriba en busca de la remontada.
Su descisión resultó tan providencial como la salida del mediapunta vizcaíno, que no tardó en encender la llama de la ilusión tras ponerse al mando ataque. Con él en el campo, el Eibar despertó, tomó aire y se puso en pie con una fuerza tan poderosa que en cuestión de tres minutos dio la vuelta a la situación s minu que sorprendiendo a los extraños, pero también a los propios, tanto a 250 que estaban en la grada de Anduva, como a los que seguían el choque por la televisión casi con la esperanza perdida.
Publicidad
Todos enloquecieron cuando primero Aketxe y después Yanis alojaban dentro de la portería local sendas asistencias de Bautista, por si no tenía suficiente, se encumbró como armero al apuntarse el tercer y definitivo tanto que llevó al Eibar a firmar un triunfo cargado de autoridad que, a buen seguro dejó a todos los demás aspirantes a subir a Primera helados.
Pero como bien dejó patente la cruel experiencia del año pasado, no hay que dar nada por conseguido., pero sin duda Garitano y los suyos han gritado alto y claro que están firmemente dispuestos a conseguir dar el paso definitivo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.