Secciones
Servicios
Destacamos
Cada vez que pierde fuera de casa, el Eibar se carga de obligaciones en casa y, tras enlazar en Córdoba su séptima derrota consecutiva a domicilio, afronta la última cita del año en Ipurua sin margen de error ante uno de los aspirantes al ascenso más fuertes . Y no lo digo yo, lo dice el propio Joseba Etxeberria, que lamenta que «desgraciadamente, nos estamos acostumbrando a perder fuera y a estar obligados a ganar en casa».
El preparador azulgrana resalta la dificultad que supondrá cortar el vuelo de un Granada que, tras un irregular inicio de campaña, ha llegado a la recta final del 2024 con la directa puesta, gracias en gran medida a la gran capacidad anotadora que le ha convertido en el segundo máximo anotador de la categoría. «Es el equipo más centrador de la Segunda División –añade– y con jugadores muy fuertes arriba».
Y no se refiere solo al albanés Myrto Uzuni, segundo máximo anotador de Segunda con 14 goles, cinco menos que todos los goleadores armeros juntos. «Sabemos que es uno de los mejores delanteros de la categoría. No nos podemos centrar sólo en él porque el Granada tiene muchos recursos», apunta.
No es, por tanto «un partido más, es el último partido del año y de la primera vuelta y luego vamos a tener muchos días hasta volver a competir».
Y es que, pese a la pésima dinámica como visitante, los buenos números que le han reportado las siete victorias y el empate cosechados en sus 10 partidos hasta la fecha como local, le permiten tener la opción de poder cerrar el año a solo dos puntos de los nazaríes si hoy consiguen superarles. «Sería una gran referencia para empezar el nuevo año cargados de ilusión», declara el entrenador azulgrana, que no puso excusas por tener que hacer frente al poderío ofensivo de los granadinos con su defensa cogida con pinzas.
Dice confiar plenamente en Arambarri y Chema, los dos únicos centrales específicos que le quedan a su disposición ante la baja de Arbilla por lesión y la de Álvaro Carrillo por sanción.
Entre los restantes cambios que se prevén en su once respecto al que puso en liza el miércoles en Granada, destacaría la vuelta de Matheus, clave en el triunfo frente al Zaragoza, así como el retorno de Antonio Puertas, suplente tras 17 partidos seguidos figurando en las alineaciones. Además, al igual que ocurrió ante los maños, también podría contar de inicio con Toni Villa. La duda estriba en saber si Jorge Pascual seguirá en la punta de ataque o si Bautista recupera la titularidad perdida hace ya cinco jornadas.
Una hora antes del partido, Pantxika, la mascota del equipo recogerá en Orsaixan las cartas que los niños escriban a Olentzero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.