Gaizka Garitano afirma que el Burgos, rival mañana del Eibar en El Plantío a partir de las 14.00 horas, «lo está haciendo de maravilla» y es «un equipazo en todos los aspectos». El entrenador armero destaca que «vamos a intentar ganar con nuestro estilo», que es «jugar al ataque».
Publicidad
«Tienen el liderato muy merecido por todo lo que están haciendo. Empezaron muy bien la liga, los buenos resultados que tuvieron al principio les han dado mucha confianza, creen mucho en lo que hacen y lo hacen muy bien. Están ahí merecidamente y yo creo que van a estar arriba porque no es casualidad que estén ahí», afirma el responsable del banquillo armero.
Destaca del cuadro que dirige Julián Calero que, «ellos defienden de diez, tienen una gran organización defensiva, acumulan mucha gente detrás del balón y lo hacen muy bien. Salen rápido, es un equipo muy completo, por eso está donde está. No solo con orden se gana, aparte de ser un equipo muy ordenado, tienen muy buenos futbolistas de mitad de campo para adelante que son muy dinámicos y que te crean dificultades».
La pasada jornada el Eibar jugó ante el Huesca en Ipurua a quien ganó en el tramo final por 2-1, luego de remontar. Mañana juega ante el Burgos y el domingo frente al Oviedo. Garitano tiene su valoración, «los tres rivales que nos tocan esta semana, tanto Huesca como Burgos y Oviedo, tienen tres maneras de jugar bastante parecidas, con sus matices. Vamos a encontrarnos con equipos normalmente muy cerrados, siempre con nosotros intentando llevar más la iniciativa. Nuestro estilo es claro, siempre queremos jugar al ataque, apretar arriba y el estilo de estos equipos es un poco diferente. Lo hacen magníficamente y encima en ataque van bien, con buenos jugadores, saliendo bien al contraataque. Cada uno tiene su estilo, muy respetable, en el caso del Burgos lo hacen de maravilla, está siendo un equipazo en todos los aspectos. Vamos a intentar que se vea un buen Eibar e intentar ganar con nuestro estilo».
El técnico armero argumenta que deben jugar con ritmo, ««Nosotros solemos acabar más fuertes que el rival prácticamente en todos los partidos a nivel físico y a nivel de ritmo. Es lógico que en los primeros tiempos cueste más porque no se juega, muchos rivales paran el partido, hay muy pocos minutos de juego, el balón está prácticamente parado siempre, con muchas pérdidas de tiempo y muchas simulaciones. Estamos acostumbrados a eso, nosotros intentamos que se juegue, ir a ritmo, ir a atacar, es nuestro estilo, nos gusta y con eso vamos a seguir».
Publicidad
Es fundamental para Garitano ponerse por delante en el marcador, «ponerte por delante en el marcador condiciona mucho y más en nuestro caso porque así los rivales se abren un poco y vienen a atacarte un poco más. No es definitivo ponerse por delante en el marcador, pero el Burgos se maneja en partidos con muy pocos goles porque no encaja y siempre es importante marcar».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.