Gaizka Garitano charlando con Arkaitz Lakambra. Askasibar
S. D. Eibar

El Eibar quiere olvidar su última derrota a costa de un Albacete revelación

Garitano confiesa que el cuadro manchego juega a resultados y que es importante «ponerse por delante» en el marcador

Viernes, 21 de octubre 2022, 13:48

El Eibar quiere redimirse de la derrota encajada en la última jornada en El Molinón ante el Sporting y busca hacerlo este domingo frente a ... un Albacete que está siendo la revelación. La cita es en Ipurua a partir de las 18.30 horas. Solo un equipo ha sido capaz de puntuar en el feudo armero, el Mirandés, el Eibar no quiere que por segunda vez consecutiva se le escape punto alguno en casa. Garitano tiene claro, para ello su equipo debe dar «su mejor versión» y así, «estaremos más cerca de ganar». El técnico afirma que «todos los partidos se afrontan de la misma manera con la intención de ganarlos, pero lógicamente las derrotas escuecen y cuando vienes de perder hay que dar un punto más en todos los niveles y tratar de que los puntos se queden en casa».

Publicidad

El Albacete está colocado en quinta posición, tiene un punto más que el Eibar y fuera del Carlos Belmonte ha ganado tres partidos, empatado uno y perdido otro. Es un ascendido que ha empezado realmente muy bien. «El Albacete está haciendo las cosas muy bien, con las ideas muy claras. Es un equipo que defiende magníficamente y luego tiene sus recursos, están jugando con confianza y haciendo un gran inicio de campeonato. Fuera de casa especialmente están muy bien, dejan la iniciativa más al contrario y ellos aprovechan la gran defensa en área que tienen, sus jugadores rápidos atrás y su buena organización defensiva y a partir de ahí crecen. Cuando tienen la pelota tienen mecanismos y recursos como para llegar arriba y hacerte gol. Están haciendo un magnífico inicio de temporada».

El entrenador armero resalta su máximo respeto al rival. «Como siempre, máximo respeto por los rivales y pensar en lo nuestro. Si se ve a un buen Eibar, como se suele ver en casa, tendremos mucho ganado». Afirma que el cuadro manchego juega a «resultados muy cortos, como suele pasar con este tipo de equipos que tienen muy buena organización defensiva. Ante estos adversarios ponerse con el marcador por delante es muy importante porque les obligas a hacer más cosas y a dejar más espacios. Sucede lo contrario si marcan ellos, porque es un equipo que encaja poco y los rivales le hacen muy poquitas ocasiones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad