Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 24 de julio 2015, 08:41
Dos menores han sido imputado por imprudencia temeraria en la muerte de otro "de forma fortuita" por un perdigón, ha informado el Gobierno de Navarra. Ambos de 15 años, igual que la víctima, residen en esta localidad y se encuentran en libertad bajo la custodia ... de sus padres, a la espera de prestar declaración ante el juez.
El suceso ocurrió ayer en torno a la 1.15 de la madrugada, en una bajera ubicada en el número 1 de la calle Juan Cruz Labeaga de Viana, que celebra durante estos días sus fiestas patronales.
La Fiscalía de Menores instruye las correspondientes diligencias, y la Policía Foral investiga las circunstancias en las que se produjeron los hechos.
Fuentes próximas al caso han indicado a Efe que un perdigón que "de forma fortuita" alcanzó al menor es la posible causa de su fallecimiento, algo que trata de esclarecer la Policía Foral con la toma de testimonios presenciales.
Al parecer, el suceso podría tener su origen en los juegos que la víctima y un grupo de amigos estaban haciendo en la bajera con una escopeta de perdigones. Y al respecto las mismas fuentes han señalado que si bien los perdigones "no tienen la entidad necesaria" para causar "habitualmente" la muerte, un balín de este tipo puede, ocasionalmente, provocarla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.