PPLL
Lunes, 12 de octubre 2015, 08:19
Lo anunció hace meses y se va a hacer realidad. La muy galardonada bodega Artadi, de Laguardia, abandona la Denominación Rioja. Los vinos que elabore a partir de ahora no llevarán la etiqueta que hace referencia a la comarca riojana. «Me voy porque no es mi modelo», dice su propietario, Juan Carlos López de Laca-lle. «En 1990 se producían 80 millones de botellas y en 2014 fueron 400 millones. Es un éxito, pero mi modelo es hacer un vino único, de mis viñas, de mi comarca, de mi pueblo. La globalización no me sirve».
Publicidad
Después de pagar una multa de 2.200 euros por poner únicamente 'Laguardia, Álava, España' en una de sus marcas, ha tomado la decisión. Le basta con ser Artadi.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.