el diario vasco
Jueves, 10 de marzo 2016, 17:17
Ezekiel, un bebé de 19 meses falleció hace ahora cuatro años en la localidad canadiense de Lethbridge a causa de una meningitis severa que no fue curada. El niño empezó a mostrar síntomas de padecer la enfemedad con fiebre y problemas respiratorios, lo que alertó a una de las amigas de la familia, que era enfermera, y no dudó en avisar a los padres del menor de la situación.
Publicidad
Sin embargo, al parecer, los progenitores, David Stephan, de 32 años, y Collet Stephan, de 35, ambos naturales de Alberta, hicieron caso omiso del aviso de su conocida, y prefirieron no llevar al enfermo al médico. Consideraron que era mejor tratarlo con remedios caseros que permitieran estimular su sistema inmunologico. Uno de estos métodos fue dar al niño vinagre de sidra de manzana, sirope, o un brebaje de zumo de frutos y ajo, así como también acudir a un naturópata que no les solucionó nada. Finalmente, tal y como recoge el medio canandiense CBC, Ezekiel dejó de respirar un día, fue internado en el hospital de Calgary, tras un traslado en helicóptero, pero finalmente terminó falleciendo cinco días después del ingreso.
Ahora sus padres están siendo juzgados por la muerte del menor.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.