Restos de la avioneta en una calle de Arbizu.

Tres muertos al estrellarse una avioneta en Navarra que iba a Francia

Según un testigo, un buitre ha chocado contra el aparato, que procedía de Portugal y que se ha precipitado sobre el tejado de una vivienda de la localidad de Arbizu

dv y agencias

Jueves, 19 de mayo 2016, 19:13

Tres personas han muerto al estrellarse esta tarde una avioneta en el centro de la localidad navarra de Arbizu, ha informado el Gobierno de Navarra. Los fallecidos son un hombre y una mujer, al parecer franceses, que procedían de Portugal y que se dirigían a ... Francia, y no al aeropuerto de Hondarribia como se ha informado en un principio. A medianoche se confirmó un tercer cadáver, que habría viajado también en la avioneta.

Publicidad

El accidente, cuyas causas investiga la Guardia Civil, ha sido notificado a las 18.10 horas al teléfono 112 de SOS Navarra y se ha producido a unos 100 metros de la salida 18 de la Autovía de la Barranca (A-10), en el término de Arbizu, una localidad de unos 1.200 habitantes situada a 38 kilómetros de Pamplona. Una patrulla de la Guardia Civil ha sido testigo del accidente.

Un testigo del accidente ha narrado a los miembros de los cuerpos de emergencias que ha visto cómo el piloto del aparato intentaba esquivar el pleno vuelo a un buitre, que finalmente iha impactado contra la aeronave. Se ha precipitado sobre el tejado de una vivienda, para posteriormente caer al suelo. Ha sido en las proximidades de una guardería. Los ocupantes han fallecido en el acto y ningún vecino de Arbizu ha resultado herido por el accidente, aunque diez personas han tenido que ser atendidas por crisis de ansiedad.

Han sido movilizados los bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada.

EL Gobierno de Navarra ha añadido que los equipos asistenciales no han podido hacer nada por los pasajeros de la avioneta, que han fallecido en el acto y el aparato ha quedado destrozado.

Los cadáveres serán traslados en las próximas horas al Instituto Anatómico Forense de Pamplona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad