

Secciones
Servicios
Destacamos
el diario vasco
Sábado, 28 de mayo 2016, 15:19
Benjamin Lloyd lleva10 años aerografiando, pero hace poco empezó a pintar tatuajes. Y está encantado: «Nada me alegra más que aportarles más confianza a los niños con un tatuaje que elijan», confiesa. «Normalmente están aburridos, tristes. En cuanto empecé a pintarles no paraban de reír, estaban emocionados».
Este artista neozelandés hace poco publicó un mensaje en su página de Facebook en el que avisaba de su nuevo propósito: «Si consigo al menos 50 likes tatuaré a todo los niños del Hospital infantil Auckland, en Nueva Zelanda». Dicha publicación ya ha conseguido más de 400.000 me gusta y se ha compartido más de 250.000 veces.
La tinta que utiliza para hacer los dibujos de rosas, calaveras y mariposas es temporal e inocua, se va con un lavado y se aplica con aerógrafo sobre la superficie de la piel. «Algunos niños no se quieren duchar en una semana», cuenta el tatuador.
Lloyd tarda cerca de nueve minutos en pintar a cada niño. Desde que tomó esta iniciativa, ha recibido miles de pedidos en redes sociales por parte de padres cuyos hijos que se encuentran hospitalizados. «Mi hijo acude a Starship y tiene cáncer. El 14 de junio estaremos de regreso y espero encontrarlo. Sería increíble para él si usted lo tatuara», comentó una persona en su cuenta de Facebook.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.