Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 20 de febrero 2017, 19:13
El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, ha considerado este lunes "intolerable" que varios presuntos yihadistas detenidos en los últimos días en Euskadi cobren ayudas sociales del Gobierno Vasco.
En su cuenta en una red social, Maroto ha señalado: "Intolerable que el Gobierno Vasco siga pagando a yihadistas con dinero público todos los meses y no tenga consecuencias", en referencia implícita a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y la Prestación Complementaria de Vivienda que gestiona el Ejecutivo autonómico.
El exalcalde de Vitoria se refiere al hombre arrestado el pasado miércoles en la capital alavesa y que ingresó en prisión provisional sin fianza en viernes por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
En su auto, el magistrado expone que este marroquí de 41 años, retornado a España desde Siria donde combatió para Al Nusra y que captaba y adoctrinaba a jóvenes, vivía "de las ayudas públicas".
También el pasado martes la Guardia Civil detuvo a otro presunto yidahista en Bilbao, un argelino de 44 años, acusado de integración en organización terrorista, enaltecimiento y adoctrinamiento del yihadismo a través de las redes sociales, especialmente Facebook.
Tras su arresto, Maroto comentó en su perfil de Twitter: "Otro yihadista cobrando desde hace años 900 euros al mes en ayudas del Gobierno Vasco. Sigo proponiendo cambios".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.