el diario vasco
Sábado, 1 de abril 2017, 11:57
Pocas veces moverse al son de una bachata ha salido tan caro. Cuatro enfermeras colombianas han sido despedidas por convertir un quirófano de una clínica de Cartagena de Indias en un improvisado salón de baile. Y todo ello con una paciente dentro, tal y como ... se puede ver en un vídeo que se ha vuelto viral.
Publicidad
Pese a estar la paciente tendida en la camilla desnuda y sedada, las cuatro enfermeras que se encontraban en el quirófano no paran de bailar y reír. Incluso fue rociada con una solución antiséptica por una de las auxiliares a ritmo de bachata. «La culpa la tiene el doctor Vega, por poner la música esta», se excusan, es un decir, entre carcajadas.
Unas disculpas que no han evitado que la dirección de la clínica, tras la difusión del vídeo con el consiguiente enfado de las autoridades sanitarias colombianas, haya decidido despedirlas por «realizar actividades incompatibles con la seriedad y profesionalidad que se presupone deben adoptar en una sala de operaciones».
Y es que las imágenes de las enfermeras han indignado a los colombianos, aunque no es la primera vez que sucede algo similar. Hace seis meses, un cirujano y un enfermero se marcaban un baile similar en plena operación en una clínica de Medellín. En esta ocasión, no hubo castigo ya que el médico argumentó que la paciente era una tía suya.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.