

Secciones
Servicios
Destacamos
Fin al culebrón de los vuelos de verano del aeropuerto de Foronda. Tras semanas de incertidumbre sobre la posible suspensión de decenas de vuelo operados por Ryanair desde el aeropuerto de Vitoria, el aeródromo alavés ha acordado extender el contrato actual con la aerolínea de origen irlandes, garantizando las rutas actuales hasta, al menos, el próximo 31 de octubre.
De esta manera, miles de pasajeros vascos y de otras comunidades colindantes respiran aliviados al certificarse que los vuelos, de los cuáles una gran parte de ellos ya habían adquirido de cara a Semana Santa y la temporada estival, no sufrirán modificaciones ni serán cancelados.
El acuerdo se certificó el pasado viernes 28 de marzo tras la decisión del Consejo de Administración de la sociedad de promoción VIA- Promoción del Aeropuerto de Vitoria de extender el contrato de promoción actual con Ryanair DAC por los próximos siete meses. Además, la dirección del aeropuerto trabaja ya en incorporar nuevas rutas y conexiones a la terminal.
Dada la cercanía a la temporada de Semana Santa y verano, periodos clave y de máxima actividad, el Consejo de Administración consideró oportuno extender la colaboración actual «a fin de posibilitar la planificación de los vuelos con una antelación suficiente para los pasajeros y pasajeras del aeropuerto, señalaron en un comunicado.
Al mismo tiempo, la sociedad encargada de la gestión del Aeropuerto de Vitoria trabaja en aumentar la oferta de operadores y conectividad con Foronda con el objetivo de contar con conexiones regulares de conectividad con un mayor número de destinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.