L. G.
Martes, 4 de febrero 2025, 09:12
La Unión Europea ha lanzado una alerta grave tras detectar niveles elevados de micotoxinas en higos procedentes de Turquía. Estas sustancias tóxicas, producidas por hongos, pueden representar un riesgo para la salud, especialmente en casos de exposición prolongada.
Publicidad
Según el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF), los lotes contaminados, que iban destinados a España, fueron interceptados en los controles de seguridad alimentaria antes de llegar a los supermercados y fruterías.
Las aflatoxinas y la ocratoxina A pueden desarrollarse en los alimentos antes y después de la cosecha, especialmente en ambientes cálidos y húmedos. Su consumo puede provocar problemas de salud inmediatos y, a largo plazo, se ha relacionado con enfermedades graves como el cáncer o deficiencias en el sistema inmunológico.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.