ALICIA DEL CASTILLO
Miércoles, 15 de diciembre 2021, 08:27
Un hombre calvo recorre la Calle Giltxaurdi y se reconocen las dos casas que también aparecen en el anuncio de la Lotería de Navidad de este año. Como en él, aquí también mira el buzón, pero no hay ningún décimo. Así comienza el 'otro' anuncio ... de la lotería que ha grabado la asociación Bertan de comerciantes, servicios y hostelería de Baztan.
Publicidad
Con Ramón Agirre, de la quesería Autxitxia de Elizondo, como protagonista, haciendo un guiño al protagonista del anuncio de la lotería de Navidad de años atrás. De esta manera han querido felicitar las Navidades a través de un vídeo muy especial que han colgado en sus redes sociales.
Cogiendo de base el anuncio de la Lotería de Navidad, grabado este año entre Elizondo e Irurita, el vídeo comienza con imágenes del pueblo nevado y con la conocida música de la lotería de fondo. Después, repite la escena del buzón, pero sin décimo. Tras un paseo por distintas calles de un Elizondo bajo la lluvia, se ve a varios comerciantes de la asociación haciendo de clientes de otros comercios, en diferentes lugares que también aparecen en el anuncio original. También participan clientes habituales, comprando artículos en tiendas asociadas a Bertan.
La idea fue de Maider Sobrino, que está en la Junta de Bertan. «Teníamos que hacer algo aprovechando el anuncio de la lotería de Navidad y el mensaje lo teníamos claro: para nosotros, la mejor lotería son nuestros clientes. Le dimos una vuelta a algunas ideas que nos dio Iñaki Atxa, el cámara que lo ha grabado, y al final nos pareció curioso que saliera ese guiño al calvo de la lotería. La verdad es que hablamos los miembros de la Junta y todos estuvimos de acuerdo. Pero había que hacerlo rápido, así que pensamos que en vez de sacar los nombres de los comercios, lo mejor era darle el protagonismo a los propios clientes».
Publicidad
Los actores han sido clientes y también, los propios comerciantes, pero como clientes de otros comercios. «Es algo que ocurre, que vivimos aquí, trabajamos aquí, tenemos comercios, pero también somos clientes».
El anuncio finaliza con un mensaje: «A nosotros sí que nos ha tocado la lotería con nuestros clientes». Porque aunque no haya décimo en el buzón, ellos saben que sus clientes, los de siempre, siguen ahí y esta es la manera de agradecerles su fidelidad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.