Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. Berdonces
Domingo, 8 de marzo 2020, 10:05
Dos de los contagiados por coronavirus en Haro son un matrimonio que reside cerca de la plaza de la Paz y que llevan una semana en cuarentena en su domicilio. «Todavía nos quedarán diez días, pero estamos bien», confesaron ayer a DV desde el balcón ... de su vivienda. La mujer sufre por no poder tener cerca a sus cuatro hijos, «que se encuentran estos días con la suegra. No están yendo a clase». Pero desde el punto de vista físico, «la fiebre que tuvimos los dos o tres primeros días ya ha desaparecido. No hay dolores de garganta ni síntomas. Esto es una gripe y punto. Yo estoy ahora mismo para jugar un partido de pelota», confesaba el hombre.
Aseguran que están cumpliendo «a rajatabla» las indicaciones tanto de la Guardia Civil como de las autoridades sanitarias «y no entendemos cómo pueden correr bulos por ahí de que estamos saliendo de casa cuando no es cierto». De hecho, «los guardias civiles con los que hablamos a diario, porque son ellos los que nos llaman», dijo el marido del matrimonio, «nos están agradeciendo el comportamiento».
Su día a día transcurre «con aburrimiento. Hablando por el móvil con los familiares y amigos y viendo series en Netflix pasamos las horas. No podemos hacer otra cosa», apuntaba ella. Precisamente, gracias a los más allegados «tenemos la posibilidad de conseguir alimentos y otros productos necesarios de limpieza, de aseo...». Eso sí, sin mantener el contacto directo. «Ellos nos hacen la compra, llaman al timbre de abajo y nos dejan todo en el descansillo. Así nos apañamos».
'Ánimo chicos, mucha fuerza' les dice una pareja que pasea con su hijo justo por debajo de la vivienda. «Estos comentarios nos dan fuerza, pero hay otros que nos han señalado sin razón...», dice el hombre. En el bloque de viviendas «ahora no residen más familias. Son gente de fuera que igual vienen algún fin de semana. Ya hemos hablado con ellos para explicarles la situación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.