Secciones
Servicios
Destacamos
M.Salazar
Miércoles, 15 de noviembre 2023, 16:24
Un vuelo de carga islandés con destino a Bélgica se vió obligado a regresar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York después de que un caballo se soltase en la bodega de carga.
El hecho tuvo lugar el 9 de noviembre cuando el ... vuelo correspondiente a la compañía Air Atlanta Islandic, una aerolínea que ofrece vuelos tanto de servicios de carga como de pasajeros, se vió obligado a hacer un giro en U frente a la costa de Boston media hora después de haber despegado de Nueva York y cuando había alcanzado los 31.000 pies de altura.
Según se aprecia en un audio de Live ATC, el piloto llamó a la torre de control de tráfico aéreo, para alertar sobre «un caballo suelto» y solicitó regresar «inmediatamente» al aeropuerto newyorkino, John F. Kennedy. «Somos un avión de carga con un caballo a bordo que se ha escapado», dijo el piloto a la torre de control el 9 de noviembre, día del incidente. «No tenemos ningún problema en cuanto a volar, pero tenemos que regresar porque no podemos asegurar al caballo», eplicaba en el audio.
El piloto también solicitó que hubiese un veterinario disponible para el caballo en el aeropuerto a la hora de aterrizar. Aunque antes, a su regreso, el avión tuvo que arrojar 20 toneladas de combustible al mar para garantizar que el avión no superase el límite de peso seguro para el aterrizaje.
A pesar de los inconvenientes, el vuelo finalmente llegó a Lieja, Bélgica, su destino original, la mañana del 10 de noviembre, según la página web de tráfico aéreo Flight Radar 24.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.