M.Salazar
Miércoles, 15 de noviembre 2023, 16:24
Un vuelo de carga islandés con destino a Bélgica se vió obligado a regresar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York después de que un caballo se soltase en la bodega de carga.
Publicidad
El hecho tuvo lugar el 9 de noviembre cuando el ... vuelo correspondiente a la compañía Air Atlanta Islandic, una aerolínea que ofrece vuelos tanto de servicios de carga como de pasajeros, se vió obligado a hacer un giro en U frente a la costa de Boston media hora después de haber despegado de Nueva York y cuando había alcanzado los 31.000 pies de altura.
Según se aprecia en un audio de Live ATC, el piloto llamó a la torre de control de tráfico aéreo, para alertar sobre «un caballo suelto» y solicitó regresar «inmediatamente» al aeropuerto newyorkino, John F. Kennedy. «Somos un avión de carga con un caballo a bordo que se ha escapado», dijo el piloto a la torre de control el 9 de noviembre, día del incidente. «No tenemos ningún problema en cuanto a volar, pero tenemos que regresar porque no podemos asegurar al caballo», eplicaba en el audio.
El piloto también solicitó que hubiese un veterinario disponible para el caballo en el aeropuerto a la hora de aterrizar. Aunque antes, a su regreso, el avión tuvo que arrojar 20 toneladas de combustible al mar para garantizar que el avión no superase el límite de peso seguro para el aterrizaje.
A pesar de los inconvenientes, el vuelo finalmente llegó a Lieja, Bélgica, su destino original, la mañana del 10 de noviembre, según la página web de tráfico aéreo Flight Radar 24.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.