Borrar
Casa Orsola de Barcelona Afp
El Ayuntamiento de Barcelona compra la Casa Orsola, símbolo de la resistencia contra los desahucios

El Ayuntamiento de Barcelona compra la Casa Orsola, símbolo de la resistencia contra los desahucios

El inmueble, que el consistorio catalán adquirirá por 9 millones, es un icono de los problemas de vivienda y sus pisos pasarán a tener caracter social

Viernes, 7 de febrero 2025, 09:50

Solución de última hora para la Casa Orsola de Barcelona, convertida en un símbolo de las dificultades que hay para acceder a una vivienda en la capital catalana y de la presión que ejerce el turismo.

Después de que un juez aplazara dos veces ... la orden de desahucio de un inquilino como consecuencia de la presión social, el Ayuntamiento ha anunciado este viernes la compra del edificio, tras un acuerdo con la entidad Habitat 3 a través de una fórmula social colaborativa. El alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, ha comparecido junto a Carme Trilla, responsable de Habitat 3. Collboni ha señalado que «ningún inquilino» tendrá que marchar del inmueble y se cancelan los riesgos de desahucios. Todo el edificio será destinado a pisos de alquiler asequible. La compra se ha realizado por un importe de 9 millones de euros, un 30% por debajo del valor de mercado, según el Ayuntamiento. Tras la compra, los pisos serán gestionados por la entidad Habitat 3, organismo sin ánimo de lucro, como pisos sociales asequibles. «El conflicto de la Casa Osola se ha resuelto», ha señalado. Pero no es una solución estructural, cada caso es distinto y los recursos públicos son limitados, ha advertido Collboni.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Ayuntamiento de Barcelona compra la Casa Orsola, símbolo de la resistencia contra los desahucios