Borrar
Una ciudadana paga la OTA en Bilbao, en una imagen de archivo. EC
Un fallo informático hace perder a Bilbao miles de euros: «No me deja pagar»

Un fallo informático hace perder a Bilbao miles de euros: «No me deja pagar»

Tanto la aplicación de la OTA como decenas de parquímetros estuvieron inoperativos durante horas por errores de conexión

Javier Medrano

San Sebastián

Viernes, 17 de enero 2025, 11:07

Una caída del sistema hizo perder miles de euros este jueves a las arcas municipales de Bilbao después de que la página web de la capital vizcaína y los diferentes servicios municipales que ofrecen como la aplicación de la OTA sufriesen problemas de convectividad y conexión durante horas.

Una serie de errores que también afectaron a algunos parquímetros de la zona de Indautxu y los aledaños del estadio de San Mamés como la calle Licenciado Poza o el parking de Olabeaga, en el que decenas de aficionados del Athletic Club y algunos seguidores de Osasuna que se habían desplazado a Bilbao para disfrutar del partido de octavos de Copa del Rey aparcaron sus coches sin poder pagar la tarifa de estacionamiento regulado.

En contacto con los servicios municipales, seguidores del club de Pamplona certificaron que la caída del sistema se produjo en torno a las 12.00 horas del miércoles, y si bien confiaban en que pudiera restablecerse en un breve periodo de tiempo no volvió a funcionar en el resto de la tarde. Preocupados por una posible multa o que incluso una grúa municipal pudiera retirar sus vehículos, algunos aficionados optaron por deja notas en sus coches. «No me deja pagar ni en el parquímetro ni en la app», se podía leer en las anotaciones de uno de los afectados.

Si bien la caída no debía afectar a los parquímetros físicos, ya que no operan a través del mismo servidor que la página web municipal, en algunas zonas de la ciudad este servicio, al igual que la app de la OTA, también estuvieron inoperativos durante horas lo que a buen seguro supuso un déficit relevante de recaudación para las arcas municipales de Bilbao, más si cabe en una tarde que aglutinó a cerca de cincuenta mil personas en el estadio de San Mamés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un fallo informático hace perder a Bilbao miles de euros: «No me deja pagar»