Borrar
Río Garona a su paso por Burdeos.
La joya a tres horas de San Sebastián que triplica sus reservas para Semana Santa y es el destino de moda

La joya a tres horas de San Sebastián que triplica sus reservas para Semana Santa y es el destino de moda

Las reservas en esta ciudad se han multiplicado un 177% con respecto a las cifras del año pasado

J.M.

Miércoles, 2 de abril 2025, 14:30

Con la llegada de Semana Santa se multiplican los viajes y escapadas para disfrutar de los primeros días festivos desde Navidad. Una época del año en la que los establecimientos hoteleros rozan máximos de ocupación, especialmente si condiciden con jornadas de buen tiempo y agradables temperaturas.

Si bien algunas personas optan en estas fechas por viajes largos a otros continentes, la gran mayoría se decide por estancias de cuatro o cinco días. No obstante, esto también permite viajar al extranjero como es el caso de uno de los destinos de moda que ha multiplicado por tres sus reservas de cara a las próximas semanas.

Se trata de Burdeos, la joya a orillas del río Garona, que se convierte en uno de los destinos más demandados en Semana Santa y donde las reservas han aumentado un 177% respecto a las cifras del pasado año.

Así lo ha desvelado un informe de eDream Odiego que ha revelado la tendencia de los españoles por visitar destinos menos habituales, entre los que destaca la ciudad francesa así como otros lugares como Sofía o Cracovia, que también registran aumentos significaficativos del 47% y 42%, respectivamente.

Ubicada a pocos kilómetros de la desembocadura del río Garona, Burdeos es la capital de la región de Nueva Aquitania y su área metropolitana es la quinta más importante de Francia tras París, Marsella, Lyon y Lille con más de un millón trescientos mil habitantes. Apodada «La Bella Durmiente», una parte de la ciudad fue registrada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sus viñedos gozan de fama internacional.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La joya a tres horas de San Sebastián que triplica sus reservas para Semana Santa y es el destino de moda