Viernes, 15 de diciembre 2023, 11:01
El trabajo de camarero es intenso y puede resultar de lo más estresante. Y es que a determinadas horas la avalancha de clientes y pedidos puede llegar a desbordar el trabajo. En estas situaciones los camareros deben mostrar sus mejores cualidades, paciencia y tolerancia al estrés para atender a sus clientes, incluso cuando están sufriendo alguna contrariedad. Es lo que le sucedió precisamente a Raquel, camarera de un restaurante que se encontraba en plena faena en el servicio de comidas. Tal y como publica Jesús Soriano, conocido en las redes sociales como @soycamarero, esta mujer sufrió un imprevisto que le impedía desarrollar su actividad con total normalidad.
Publicidad
La ley de Murphy había hecho acto de presencia en el momento menos oportuno, en plena hora punta: le había bajado la regla sin tener posibilidad de acceder a una compresa. Por ello, Raquel, que estaba en los servicios, tuvo que tirar de ingenio para evitar males mayores y no se lo pensó: recurrió a lo único que tenía a mano, el dispositivo digital que utlizan los trabajadores de su restaurante para pedir las comandas a la cocina.
Dicho y hecho. La camarera se dispuso a rellenar los campos asignados a cualquier pedido, sólo que esta vez no los completó con el menú a base de la típica ensalada de pasta de entrante, el entrecot con patatas de turno y postre. Por lo que hemos podido saber la camarera emitió una comanda con un único (e hipotético) plato (Rape con salsa holandesa), pero con un mensaje repetido en el campo para comentarios añadidos: «No quiero el rape, soy Raquel. ¿Me traéis porfa un tampax al baño, o la mochila de mi coche en la que están las llaves en una caja del salón? Gracias».
De esta forma tan ingeniosa, Raquel pudo obtener la colaboración de sus compañeros de cocina y pudo salvar el apuro. Sea como fuere, el mensaje en la red social X no ha pasado desapercibido para los internautas, ya que el curioso aviso de la camarera ha registrado 123.000 reproducciones y más de 1.000 likes en poco más de 24 horas.
En las respuestas al mensaje no faltan otros camareros ensalzando las ventajas de las PDAs que utilizan en las que amenudo figuran notas en clave como las que revela el camarero jordiD: «TKPK para el cliente tocapelotas, TKMK el tikismikis, CBRs los cabreados...»
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.