Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Bilbao
Domingo, 28 de enero 2018, 17:12
La entrega del Premio Sabino Arana a la campaña 'No es no' contra la violencia machista ha protagonizado uno de los momentos más emotivos del acto celebrado este domingo en el Teatro Arriaga de Bilbao, en el que se quería reconocer «la voz angustiada ... y casi siempre silenciada» de las mujeres víctimas de esta violencia.
En la gala, que cumple este año su 29 edición, también se ha entregado la medalla conmemorativa del premio a la asociación cultural Gerediaga Elkartea; al actor, director, dramaturgo y productor Ramón Barea; a la cooperativa de iniciativa social y ambiental Koopera, y al pelotari Abel Barriola.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido el evento, que también ha contado con la asistencia de numerosas personalidades del ámbito cultural, económico, institucional así como destacados dirigentes del PNV.
Estos premios están dirigidos a realzar y reconocer los méritos de aquellas personas o asociaciones que se «esfuerzan por conseguir un mundo mejor», según ha destacado el presidente de la Fundación Sabino Arana, Juan María Atutxa, en una conferencia de prensa anterior a la gala.
En la ceremonia de los premios, la campaña 'No es no', impulsada por asociaciones e instituciones, ha estado representada en el escenario por un niño y una niña, que han recogido el premio en representación de quienes lideran a diario la lucha contra la violencia machista.
La entrega de este premio ha estado acompañada de un espectáculo musical con bailarines de la compañía Dantzaz y voces de las agrupaciones corales Euskeria y Haurren Korue, así como de la actuación de la actriz Mireia Gabilondo.
Entre todos han reclamado un «sí a la no discriminación, a la acción positiva y a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todo el mundo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.