El decimocuarto día de huelga a nivel nacional en Francia contra la reforma de las pensiones impulsada por el Gobierno de Emmanuel Macron afectará este martes a la mitad de los vuelos del aeropuerto de Biarritz y provocará pequeños retrasos en algunos trenes en la ... estación de Hendaia.
Publicidad
Ryanair ha cancelado sus vuelos a Londres y Dublín, tanto con salida como con llegada al aeropuerto de Biarritz. Transavia ha retirado dos combinaciones con Orly, manteniendo solo los aviones de la mañana y la tarde. Lo mismo ocurre con los vuelos de Air France a Lyon, mientras que EasyJet ha cancelado su vuelo hacia la ciudad de Les Gones.
En total, de los 26 vuelos previstos con salida o llegada en el aeropuerto de Biarritz se han cancelado 13, mientras que se mantienen otros tantos. Esta huelga no tiene impacto en el control del tráfico aéreo.
Respecto a los trenes, la SNCF ha asegurado que la actividad se verá «muy levemente» interrumpida ya que se mantendrán nueve de cada diez trenes en circulación, si bien pueden producirse pequeños retrasos o adaptaciones en algunas líneas.
Publicidad
Por otro lado, hay una manifestación en Baiona a partir de las 10.30 horas que partirá de la Place Sainte-Ursule y que provocará importantes afecciones en el tráfico.
En Francia están previstas unas 250 acciones, que deberían reunir entre 400.000 y 600.000 personas, lejos del 1.280.000 personas que salieron a las calles el pasado 7 de marzo
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.