Borrar
Se hace con una casa de cuatro plantas y con vistas en Sicilia por un euro

Se hace con una casa de cuatro plantas y con vistas en Sicilia por un euro

El vídeo, donde narra cómo es la vivienda, se ha hecho viral en TikTok

L. G.

San Sebastián

Jueves, 18 de abril 2024, 10:01

Una joven española ha comprado una casa por un euro en un pueblo de Sicilia y ha realizado un vídeo mostrando cómo es su adquisición. Se trata de una casa de cuatro plantas y con vistas a la montaña; eso sí, para reformar. Yasmina Rakib se ha hecho viral: «Me he comprado una casa en Sicilia por 1 euro y lo cuento todo en Tik Tok»

Esta práctica comenzó en 2019, antes de la pandemia, en varios pueblos de Italia con el fin de repoblar aldeas que se estaban quedando sin gente. La joven se muestra encantada con su adquisición y reta a los usuarios a que comprueben que es una práctica real que se está llevando a cao en Italia, aunque no España se desconoce.

La casa está en Mussomeli, un pequeño pueblo siciliano, que cuenta con unos «impresionantes paisajes». Yasmina asegura que hacomprado directamente la vivienda a una señora mayor que se quería desprender de la propiedad «porque ahí querían meter mano todos los hijos, todos los sobrinos y todos los nietos y la mujer decidió ponerla a la venta también por un euro». También se pueden adquirir casa a través de los ayuntamientos.

@yasminarakibrequena Esta es la casa que compré por 1€ Yo también tengo ojos, no me digáis que está vieja y que necesita mucha reforma, ya lo sé. Aún así, para mí merecía la pena comprarla #casa1#housetour #reforma #casasbaratas #sicilia #mussomeli #oneeurohomes #casauneuro ♬ sonido original - Yasmina Rakib Requena

El precio de compra de la vivienda ha sido de un euro, pero al final ha tenido que pagar más dinero por las gestiones inmobiliarios y por registrar la propiedad. Unos 490 euros para la inmobiliaria y unos 2.500 euros de notario. Además a todos estos gastos se les suma la reforma integral de la casa, ya que la vivienda hay que reformarla por completo.

La joven pide a sus seguidores que abran la mente ante esta nueva modalidad. «En España no existe esta opción, pero abrid la mente, esto existe y este pueblo no es el único que lo hace. Es chocante, lo sé, pero os recomiendo que investiguéis un poco», ha asegurado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Se hace con una casa de cuatro plantas y con vistas en Sicilia por un euro