

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Martes, 14 de julio 2015, 14:21
Un grupo de investigadores de la Universidad de Northumbria, Reino Unido, han diseñado un modelo para medir los ciclos de la actividad solar que produce "predicciones exactas sin precedentes"
Según ha publicado The Independent, basándose en este nuevo modelo, los científicos han alertado de que las temperaturas caerán "drásticamente" en la década del 2030 debido a la reducción del 60% de la actividad solar, lo que producirá cambios bruscos para el planeta que vivirá una mini edad de hielo.
Este gran descenso de la temperaturas no es la primera vez que ocurre, ya que se vivió un fenómeno similar a finales del siglo XVII al que llamaron 'Efecto Maunder' y cuyos efectos fueron la congelación del río Támesis. Recordemos que se volvió transitable a pie y la población europea y norteamericana experimentaron inviernos muy fríos.
La jefa de la investigación, Valentina Zarkhova, explicó que entre 2030 y 2040 las dos ondas del sol fluctuarán entre el norte y el sur y estarán fuera de sincronía, alcanzando picos opuestos anulándose entre sí. Asimismo, añadió: "Cuando están fuera de fase tendremos los mínimos de actividad solar. Esta separación ya ocurrió hace 370 años".
Como consecuencia de este fenómeno las montañas, prados y ríos se congelarán durante 12 meses y se alterará la vida en la Tierra, ralentizándose el crecimiento de la vegetación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.