Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Jueves, 12 de septiembre 2024, 11:21
El multimillonario Jared Isaacman acaba de hacer historia al protagonizar la primera caminata espacial privada de la historia en el marco de la misión Polaris Dawn de Space X. Isaacman y la ingeniera Sarah Gillis, dos de los cuatro tripulantes de la cápsula Crew Dragon, se turnarán cada quince minutos para salir al exterior en este paseo histórico que se prevé dure unas dos horas.
Poco antes de las 13.00 horas, el primero en salir de la nave ha sido Isaacman, que ha realizado varias pruebas de movilidad con el traje especial diseñado por Space X antes de volver a la cápsula. A continuación será el turno de Gillis. Mientras tanto, los otros dos miembros de la tripulación, el piloto Kidd Poteet y la oficial médico Anna Menon supervisarán que todo vaya según lo previsto.
Este paseo espacial se realizará a unos 700 kilómetros de altura, muy por encima de la Estación Espacial Internacional, que orbita la Tierra a unos 400 kilómetros de distancia. Como la nave no está equipada con una esclusa de aire, toda la tripulación quedará expuesta al vacío espacial cuando se abra la escotilla. Será entonces cuando Isaacman y Gillis saldrán al exterior de la 'Dragon Crew' siguiendo los pasos de la primera caminata espacial de la historia, protagonizada por el cosmonauta soviético Alexei Leonov el 18 de marzo de 1965.
Está previsto que cada uno de ellos haga varias salidas de unos 15 minutos de duración durante unas dos horas.
Otro de los objetivos de este vuelo es probar los trajes espaciales, los llamados EVA, siglas en inglés de extravehicular activity, desarrollados también por Space X. Así, tanto Isaacman como Gillis realizarán movimientos para probar estos nuevos trajes -íntegramente blancos-, siempre enganchados a la cápsula a través de un dispositivo de barras que les permite sujetarse y también les proporciona oxígeno.
Cabe recordar que estos trajes se han acondicionado para soportar temperaturas extremas o mejorar la movilidad. La visera proporciona protección térmica y solar. También están equipados con una cámara y la información sobre la presión, temperatura y humedad del traje se muestra directamente en el casco.
Tanto la misión en general como la caminata en particular servirán para comprobar su funcionamiento de cara a los próximos viajes a la Luna y, más adelante, a Marte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.