Las diez noticias clave de la jornada
Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona; Virginia García, directora del departamento de Astronomía de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y Rafa Zulaika, coordinador de proyectos de la Fundación Elkano 500. ARIZMENDI

Vota para que Elcano tenga una estrella

El voto se debe realizar antes del 12 de noviembre

DV

Viernes, 8 de noviembre 2019, 11:39

La Unión Astronómica Internacional ha organizado una votación para que más de cien países elijan el nombre de una estrella y un exoplaneta cada uno. La sociedad de ciencias Aranzadi, el Planetario de Pamplona y la Fundación Elkano han mostrado su apoyo a la candidatura para dar el nombre de Elcano a una estrella y a la Victoria, su nave, al exoplaneta. El voto se debe realizar antes del 12 de noviembre en la web http://nombraexoplanetas.es/.

Publicidad

Los resultados de la votación se darán a conocer a mediados de diciembre por parte de la Unión Astronómica Internacional junto a los nombres elegidos por el resto de países.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad