Secciones
Servicios
Destacamos
dv
Jueves, 29 de julio 2021, 11:25
La perforación de un pozo en una finca privada en Sri Lanka, en el distrito de Ratnapura, ha provocado el hallazgo del zafiro más grande jamás documentado en la historia de la humanidad. El descubrimiento tuvo lugar a finales de 2020, y se ha mantenido ... en secreto hasta ahora. Ha sido bautizado como 'Serendipity', pesa algo más de media tonelada y tiene una longitud de 100 centímetros de largo, 72 de ancho y 50 centímetros de alto.
De este modo, según dictan las leyes del país, debe ser propiedad de la persona que es dueña de la tierra. La identidad de la persona no se ha hecho pública por razones de seguridad. Una vez conocida la noticia, la Autoridad de Gemas y Joyería ordenó trasladarla a una caja fuerte del Banco de Ceilán en Colombo, donde está guardada bajo una férrea vigilancia armada.
Un examen preliminar estableció el valor del mineral gigante en al menos 200 millones de dólares (casi 170 millones de euros), sin embargo el presidente de la citada agencia gubernamental cree que éste podría ascender hasta los 1.000 millones de dólares (cerca de 850 millones de euros). El año pasado, los ingresos de la nación por la venta de piedras preciosas, diamantes y artículos de joyería rondaron la mitad de esta cifra estimada.
Medios locales afirman que se están llevando a cabo consultas con posibles compradores. Y según algunos expertos, aunque el zafiro tiene un valor en quilates alto (2,5 millones), es posible que no todas las piedras dentro del racimo sean de alta calidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.