![Un coche en dirección contraria para ilustrar la normalidad de la operación salida](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/04/29/coche-tve-kSAE-U200179970383FhE-1200x840@Diario%20Vasco.png)
![Un coche en dirección contraria para ilustrar la normalidad de la operación salida](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/04/29/coche-tve-kSAE-U200179970383FhE-1200x840@Diario%20Vasco.png)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Normalidad de momento en las carreteras españolas con motivo del puente del 1 de mayo». Así comenzaba la locución de una periodista del canal 24h de Televisión Española mientras en las imágenes se veía perfectamente cómo por una autovía circulaba un vehículo en sentido contrario.
Tal ha sido la diferencia entre audio y vídeo que el momento se ha vuelto viral y proliferan las bromas por Twitter a raíz de esta pieza informativa. Incluso se ve al vehículo que circula erróneamente en dos planos distintos, tomados desde algún puente por las cámaras de la DGT.
Afortunadamente no se produjo ningún accidente de gravedad y poco después la Dirección General de Tráfico informó de que se trataba de un vehículo conducido por una mujer de 69 años que se había despistado en alguna incorporación cercana a las cámaras.
LLORANDO con la "normalidad en las carreteras".
— Alfredo Pascual ⚡️ (@Guyb) April 28, 2023
Masterpiece de @La1_tve 👏pic.twitter.com/sFII1Fzj9Z
El tuit que muestra el despiste en TVE ha sido visto ya por miles de internautas y cuenta con cientos de reacciones entre los que abundan las críticas al informativo y también quienes piden comprensión y menos humor por u nincidente que podría haber llegado a ser muy grave.
Los hechos se produjeron hace unos días en la autovía de San Fernando, en Cádiz. Los vehículos que circulaban en sentido Chiclana vieron cómo otro lo hacía al revés y que al menos avanzaba con lentitud, de forma que los conductores pudieron ir esquivándolo con cierta facilidad.
Tras recibir multitud de llamadas alertando del peligro de accidente, la conductora fue detenida tras circular en sentido contrario durante cuatro kilómetros. La conductora fue puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Esta pena está castigada con prisión de sies meses a dos años así como la retirada del carnet de conducir entre uno y seis años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.