Borrar
Imagen ajena a esta información EFE
En India o Filipinas los padres empiezan a poner nombres como Covid o Corona a los niños recien nacidos

El coronavirus salta a los nombres de los recién nacidos

En algunos países como India o Filipinas los padres registran a sus hijos como Covid, Corona o Sanitiser (desinfectante en inglés)

Beatriz Campuzano

San Sebastián

Lunes, 27 de abril 2020, 13:54

¿Se imagina llamar a su hijo desinfectante, guante o mascarilla? Suena estrambótico pero en esto de los nombres uno escucha de todo. Lo cierto es que poner el apellido o apodo de un jugador de fútbol, llamarle como un animal salvaje o como la capital de un país ya no es novedad. Ahora la inspiración se encuentra en el coronavirus.

Aunque se ha debatido largo y tendido en los últimos años sobre los límites de los nombres, de si es correcto o no llamar, por ejemplo, Lobo a un bebé, a la hora de la verdad, cuando hay que acudir al Registro Civil, uno se puede encontrar con ciertos límites. Ha quedado demostrado que no todo vale y que hay que cumplir una serie de requisitos. De nada sirve estar ideando durante meses el nombre más original para un bebé si cuando vas a apuntarlo te lo echan para atrás. Más vale saber qué está permitido y qué no. Aunque son casos puntuales los que se rechazan seguro que más de uno se ha llevado un susto. Quedan prohibidos, por ejemplo, los nombres que pueden ser denigrantes o en los que no se identifique si es una mujer o un hombre. En la intimidad uno puede llamarle como quiera pero en público no es tan fácil.

La última genialidad se le ha ocurrido a una pareja filipina. Si una palabra se lleva repitiendo desde principio de año es COVID así que, qué mejor manera que acordarse siempre de estos días tan atípicos que llamar así a un recién nacido. Sin miedo a innovar, John Tupas, conductor de triciclos de 23 años, y Colline Tabesa, de 20 años, añadieron un Marie por detrás y bautizaron a su bebé como Covid Marie. En realidad, según recogen los medios locales, los padres decidieron llamarla así porque están convencidos de que su nacimiento traerá «esperanza» y «optimismo» a un mundo asediado por la pandemia. Y quién sabe si dentro de unos años se cumple el deseo de Tupas y Tabesa de ver a su hija con bata blanca.

Esta pareja no ha sido la única que ha encontrado en los últimos meses la inspiración en el coronavirus. De hecho a principio de abril un matrimonio del estado indio de Chhattisgarh llamó a sus gemelos recién nacidos -un niño y una niña-: Corona y Covid. Pero hay incluso quien va más allá y escoge el nombre de Sanitiser (desinfectante, en inglés) para llamar a su bebé recién nacido. Es su forma de «contribuir» a la lucha contra la pandemia. «Sanitiser es la mejor forma que tenemos que protegernos de contraer el coronavirus», explicó su padre, Omveer Singh, a la publicación local Deccan Herald.

Aunque India queda lejos quién sabe si dentro de unos meses también se estilará por aquí llamar a un recién nacido Covid, Corona o Sanitiser.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El coronavirus salta a los nombres de los recién nacidos