Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
FLORIDA.
Sábado, 19 de enero 2019, 08:19
La familia de Pablo Ibar tampoco faltó ayer a la cita diaria en la Corte de Broward County, donde aguarda a que el jurado emita el veredicto. La jornada de ayer no estuvo enteramente dedicada a deliberar. El tribunal invirtió cinco horas en escuchar la ... declaración de la experta en ADN Huma Nasir que había sido propuesta por la Fiscalía. Resultó una sesión soporífera. El taquígrafo judicial leyó íntegramente el interrogatorio al que hace dos semanas fue sometida esta perito del FBI, tanto por el fiscal Charles 'Chuck' Morton como por su ayudante Sinclayr y también por Joe Nascimiento, uno de los cuatro abogados de Pablo, que en este proceso se ha significado como uno de los baluartes de la defensa.
El testimonio de la experta había sido solicitado la víspera por el propio jurado, al que durante las deliberaciones invadieron algunas dudas relativas a las muestras genéticas que fueron encontradas en una camiseta que el autor de los asesinatos abandonó en el jardín del chalet de una de las víctimas tras la comisión del delito.
El jurado oyó la declaración de Huma sin demasiado entusiasmo. Ninguno de sus miembros tomó notas de lo que se escuchaba en la sala. Incluso a varios de sus miembros les venció el sopor. Una jurado se pasó prácticamente toda la sesión mascando chicle ajena a lo que se decía y otra estuvo entretenida con una pulsera.
Frente a todos ellos, Pablo, junto a los abogados Joe Nascimiento Kevin Kulik y Fred Haddad, se mantuvo atento y hasta siguió por momentos la lectura a través del documento que la secretaria judicial les facilitó con el contenido íntegro de la declaración de la experta. No obstante, no pudo en algunos pasajes evitar abstraerse de la lectura y se le vio hacer uso del ordenador personal de uno de sus letrados. Se le vio algo más relajado y hasta esbozó alguna sonrisa a alguno de los comentarios realizados por su abogado. Por los demás, mantuvo el semblante serio.
A la una de la tarde, el juez Dennis Bailey interrumpió la sesión para que tanto jurados como letrados, familiares y funcionarios pudieran descansar y comer. La vista se reanudó pasadas las dos de la tarde y tras otras dos horas de lectura, los miembros del tribunal reiteraron su petición de que en la jornada de hoy fueran leídas las declaraciones del doctor Jamieson, experto de la defensa que refutó las manifestaciones de otro perito.
Asimismo pidieron la declaración de Rincón, el joven que convivía con Ibar y cuyos zapatos según el detective Bodziak dejaban unas huellas que coinciden con las halladas en el lugar del crimen.
Hoy, si se cumplen los pronósticos, el jurado escuchará en primer lugar el testimonio que prestó del doctor Jamieson, experto de la defensa que rebatió el testimonio de un perito propuesto por la acusación. A continuación, proseguirá con las deliberaciones, de forma que no se descarta que el veredicto pueda conocerse entre hoy y el lunes. En el caso de que Pablo fuese declarado no culpable, no quedaría en libertad inmediatamente y saldría por la puerta de la sala de vistas con el público presente.
Tendría que regresar a la prisión y cumplimentar los oportunos trámites burocráticos que podrían demorar su salida de la cárcel unas horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.