

Secciones
Servicios
Destacamos
M. S.
Miércoles, 26 de marzo 2025, 16:27
Muchas personas suelen despertarse a la madrugada y, a pesar de estar dando vueltas en la cama intentando dormir, no logran conciliar el sueño. Aunque muy pocos lo sepan, existe una solución, y no es tomar pastillas para dormir, sino comer piña. Según varios expertos esta fruta exótica es uno de los mayores tesoros para poder dormir plácidamente.
Según el Dr. Nicolas Vitello, neurólogo y especialista en sueño, «todos podemos sufrir un trastorno del sueño a lo largo de nuestra vida. Pero se vuelve un problema cuando este trastorno se instala, se multiplica y se cronifica», explica antes de dar una sencilla solución: «en lugar de contar ovejas, hay que contar piñas», recomienda.
Y es que según el experto, esta fruta está llena de melatonina, la famosa «hormona del sueño», que juega un papel clave para conciliar el sueño. Dave Gibson, otro experto osteópata y 'coach del sueño', explica que «este alimento contiene un buen nivel de melatonina de forma natural» y favorece la producción de esta molécula esencial.
Entre las propiedadades de esta fruta dulce y deliciosa, cuyo 50% de producción mundial crece en Costa Rica, Brasil, Filipinas, India e Indonesia, además de melatonina, también se encuentran el triptófano, un aminoácido que promueve la producción de serotonina; el magnesio, conocido por sus efectos relajantes sobre los músculos y el sistema nervioso; y la vitamina B6, que aumenta la liberación de hormonas del sueño.
En otras palabras, una simple rodaja de piña puede ayudar a cualquier persona a dormir mejor. Los expertos recomiendan comerla entre 1,5 y 2 horas antes de acostarse, ya que la liberación de melatonina alcanza su punto máximo aproximadamente dos horas después del consumo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Arkaitz Mariezkurrena renueva con la Real hasta 2029
Beñat Barreto
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.