el diario vasco
Martes, 27 de febrero 2018, 09:52
Unos padres de la región rus a de Volvogrado se llevaron la sorpresa de su vida. Creyeron que su bebé había muerto a las pocas horas de nacer y ahora han descubierto que está vivo. Y lo saben porque han recibido la factura de un orfanato que les reclama 3.300 euros por cuidar del pequeño durante los últimos seis años.
Publicidad
En 2011 se informó a los progenitores que el bebé que acababan de tener, el primero de la familia, no iba a sobrevivir, por lo que decidieron cumplimentar un documento para renunciar a la patria potestad del recién nacido. Sin embargo, a los cinco días de la firma, los padres, arrepentidos, regresaron al centro hospitalario para volver a reclamar al pequeño, pero allí les comunicaron que el bebé había fallecido.
Seis años después de produjo un hecho inesperado. La mujer vio sorprendida que su cuenta bancaria había sido bloqueada. Cuando acudió al Servicio Administrativo de Volgogrado y preguntó la razón el personal le entregó un carta. La madre se desmayó al comenzar a leer la misiva. Se le ordenaba pagar una pensión alimentaria de 3.300 euros por la manutención de su hijo durante siete años. Según se ha sabido ahora, el matrimonio solicitó entonces la recuperación de sus derechos parentales del pequeño, y a finales del año pasado pudieron recuperarlo y llevarlo a su casa.
Una vez resuelto el caso la Administración del Servicio Federal de la región de Volgogrado, Rusia, ha desvelado el caso.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.