Urgente Cortada la N-121-A por una colisión entre dos camiones que deja dos heridos graves
Vista de la localidad de Doroño. DV

Detenido el ertzaina que disparó a unos presuntos ladrones en Zaldiaran acusado de tres delitos de homicidio

El agente había declarado que disparó a tres personas que habían tratado de robar en su casa y que posteriormente intentaron atropellarle

J. F.

San Sebastián

Miércoles, 7 de agosto 2024, 17:07

El caso del ertzaina que disparó a tres presuntos ladrones en Treviño ha dado un giro este jueves, cuando la Ertzaintza ha informado de la detención del agente. El motivo, tres presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa ocurridos el pasado 21 de julio, tras una persecución del agente, que no estaba trabajando, y, en este caso, víctimas.

Publicidad

Todo comenzó ese domingo hacia la una de la madrugada. Según el testimonio del agente ahora detenido, tres desconocidos habían intentado entrar en la casa donde reside junto a su madre, en el pueblo treviñés de Doroño. Ambos estaban descansando dentro del inmueble y los implicados se dieron a la fuga a bordo de una furgoneta en cuanto descubrieron que había gente en el interior.

En ese momento el agente de la policía autónoma vasca, que estaba fuera de servicio, decidió coger su coche y comenzar una persecución que terminó en el puerto de Zaldiaran. Allí, según una versión que ahora la investigación ha matizado, los tres supuestos ladrones notaron que el ertzaina les perseguía y trataron de atropellarle. En esta versión, el agente decidió sacar su arma y realizar varios disparos para tratar de frenarlos. Solamente consiguió retener a uno de ellos, que fue detenido, mientras que los otros dos lograron huir.

En su nota, la Ertzaintza explica que «tras las investigaciones realizadas, ha determinado que la versión dada por el agente no coincide con la información obtenida a través de la inspección ocular». Además señala que «todas las evidencias apuntan a que el agente disparó contra los ocupantes del vehículo cuando estos huían, descartándose que estos intentasen atropellarle».

Por estos motivos se ha procedido a la detención del agente, de 30 años, acusado de tres delitos de homicidio en grado de tentativa, y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad