Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
@policiaforal_na

Acude a hacerse cargo de un vehículo bloqueado en un control en Tudela y también da positivo por cocaína

Un tercer joven ha sido imputado en Pamplona por conducir sin carnet tras colgar un vídeo en redes sociales

Martes, 15 de febrero 2022, 18:33

De un tiempo a esta parte, los distintos cuerpos policiales informan en sus redes sociales de las actuaciones realizadas por sus agentes y, en algunos casos, de situaciones algo rocambolescas. Como por ejemplo dos de las que ha informado a través de sus redes sociales ... la Policía Foral.

Publicidad

El primero ha sucedido en un control rutinario en Tudela. La patrulla, situada en la NA-5200, realizó el control de alcoholemia al conductor del vehículo. Al dar positivo, se le realizó el control de drogas en el que dio positivo por cocaína. Por ambas infracciones ha sido sancionado con 1.500 euros y la pérdida de 10 puntos en el carné de conducir. Pero no acaba ahí la historia. Siguiendo el protocolo establecido, los agentes bloquearon el vehículo hasta que llegara alguien que se hiciera cargo. Los agentes también le hicieron las pruebas y dio positivo en cocaína. «A la tercera la vencida...», rezaba el mensaje que ha colgado la Policía Foral en sus redes sociales.

Detenido un joven por donducir sin carnet

Por su parte, agentes de la Brigada de Atestados del Área de Tráfico de la Policía Foral investigan a un pamplonés de 18 años por un delito contra la seguridad vial después de que el joven subiera un vídeo a una red social conduciendo por la capital navarra careciendo de permiso de conducir.

Tal y como detalla el cuerpo policial, el joven tiene antecedentes y podría «estar cometiendo un delito relacionado con el tráfico», por lo que está siendo investigado. «Conduce sin carné y lo sube a rrss jactándose. De oficio lo investigamos (reincidente) y ya está imputado, engordando C.V».

Una vez identificado se confirmó que carecía de carné, por lo que se analizó el vídeo detalladamente hasta conocerse que circulaba por calles de Pamplona donde hay cámaras de seguridad.

Un ambientador que en el vídeo colgaba del interior del vehículo fue esclarecedor para identificarlo. La marca y modelo del ambientador se supo gracias a la colaboración de las policías locales de Huarte y Pamplona. El joven ha sido citado para comunicarle el delito, para el que se contemplan penas de prisión de hasta 6 meses, multas de hasta 24 meses o trabajos en beneficios de la comunidad de hasta 90 días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad