Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Miércoles, 20 de junio 2018, 17:59
Un motorista que se grabó a 258 kilómetros por hora en Arenys de Mar (Barcelona) ha sido detenido por la Policía Nacional. El arrestado es un ucraniano de 28 años conocido en la red con el apodo de 'Diablo RideR' y que en realidad se ... llama Alexander. El joven colgaba posteriormente los vídeos, que se hacía mientras circulaba a gran velocidad, en las redes sociales para ganar seguidores y obtener una remuneración económica.
Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, el detenido es un hombre que ha sido arrestado en Lloret de Mar (Girona), después de identificarle a partir de los perfiles que utilizaba en las redes sociales para divulgar los vídeos circulando de forma temeraria.
La Policía ha explicado que el usuario había colgado en Instagram, en otras redes sociales y en su canal de Youtube varios vídeos circulando con su moto a alta velocidad en vías urbanas e interurbanas, que había grabado con una cámara integrada en el casco y un dispositivo de control en la muñeca. Se llegó a filmar a 258 kilómetros por hora en la autopista C-32 a la altura de Arenys de Mar (Barcelona) en dirección Girona. Por las carreteras secundarias circulaba a 200 kilómetros por hora.
Detenido gracias a la colaboración ciudadana un motorista en Girona que colgó en Instagram una foto en la que se veía que circulaba a más de 250 km/h https://t.co/AgomeFFOOd pic.twitter.com/BQFkJPEEid
— Europa Press (@europapress) 20 de junio de 2018
Varios usuarios reportaron al correo electrónico de colaboración ciudadana de la Policía redesabiertas@policia.es un vídeo que se hizo viral en el que el motorista salía circulando a gran velocidad.
En los días previos a su detención, el motorista había incrementado de forma exponencial el número de vídeos que subía a las redes sociales, con el objetivo de incrementar el número de seguidores para obtener una remuneración económica.
Tras la detención del motorista, acusado de un delito contra la seguridad vial, la Policía ha intervenido la motocicleta de gran cilindrada con la que circulaba, así como el casco con un dispositivo de videograbación integrado y la cámara con la que tomaba las imágenes.
Además, la motocicleta también disponía de un sistema de ocultación de la matrícula para evitar que lo captaran los radares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.