La policía apresó el martes en Valencia a M. G., un joven francés de 21 años que tenía pendiente una orden internacional de detención por violar en Suiza a una chica española, con quien mantenía una relación sentimental, tras conocerla en el entorno universitario ... de la capital del Turia.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en junio, cuando el individuo encerró a la víctima en una vivienda y la sometió a prácticas sexuales sádicas. La joven estuvo dos días retenida en la casa en contra de su voluntad hasta que, finalmente, el universitario ahora detenido la obligó a subirse a un coche y la trasladó a la ciudad francesa de Annecy, donde la abandonó tras amenazarla para que no acudiera a la policía.
Tras ser auxiliada, la chica presentó la denuncia y se inició una investigación para localizar y detener al agresor sexual: un joven nacido en 1996 en Niza y que ya está en prisión. Los datos aportados por la víctima, el examen forense y las pesquisas de los agentes fueron suficientes para que la policía solicitara al juzgado que emitiera una orden europea de detención y entrega. Gracias a la coordinación entre la policía helvética y la española, los investigadores situaron al violador en Valencia, donde fue detenido por el Grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional. La chica explicó a la policía que sufrió vejaciones, amenazas y prácticas sexuales aberrantes y sádicas. El móvil parece ser un 'cruel castigo' que el individuo le infligió por unas desavenencias previas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.