Adiós a Nestea, el cambio de rumbo de Coca-Cola en España para sustituir una de sus marcas más conocidas

La compañía estadounidense ha decidido no mantener la colaboración con Nestlé para distribuir algunas de sus bebidas

J. F.

Lunes, 7 de octubre 2024, 17:41

Cambio importante en el mercado de bebidas y refrescos en España tras la decisiónde The Coca-Cola Company de no prorrogar el acuerdo que tenía con Nestlé para distribuir algunas de sus bebidas. La consecuencia más visible es que una de las marcas más conocidas, Nestea, tendrá que buscar otro distribuidor para poder continuar vendiéndose en establecimientos españoles.

Publicidad

Desde 1993 este acuerdo ha permitido que la compañía estadounidense de bebidas refrescantes distribuyera la bebida a base de té elaborada por Nestlé. En este tiempo ha logrado convertirse en uno de las más demandadas y conocidas de la categoría de tés helados. La colaboración llega a su final este próximo 31 de diciembre.

¿Y por qué este cambio de rumbo de Coca-Cola? La respuesta es que la firma estadounidense ha decidido apostar por su propia marca para competir en un segmento creciente que llega a consumidores que buscan refrescarse más allá de las burbujas y la cafeína. La apuesta de la multinacional con sede en Atlanta es distribuir y difundir su marca Fuze Tea. Por su parte queda en el aire el reto que tiene ahora la compañía suiza para mantenerse en España en un mercado con tanta competencia ya sin esta alianza.

Fuze Tea para competir con Nestea

«Estamos emocionados de compartir que después de tres años de trabajo y esfuerzo incesante anunciamos el lanzamiento de Fuze Tea Sabor Original en España, la nueva gama de nuestra marca global Fuze Tea», ha anunciado Rodrigo Izquierdo, responsable de marcas de la compañía. Aunque esta bebida aterrizó en el mercado español el año pasado aún no ha sido propulsada por toda la potencia que tiene Coca-Cola, algo que hará a partir del 1 de enero.

Fuze Tea está presente con fuerza en 90 países, en los que es un producto mucho más conocido, especialmente por su versión 'sabor original limón'. «Ofreceremos a los consumidores una experiencia similar a la de Nestea, con sabores conocidos y opciones bajas en calorías», ha explicado Carlos Martín, director de Coca-Cola Iberia, quien no esconde que va a por el liderato del segmento.

Publicidad

Para ello anuncian una nueva gama de sabores, como mango-piña, té verde-maracuyá y melocotón (los dos últimos exclusivos en Canarias), así como versiones sin azúcar. Su objetivo es posicionarse a la venta en más de 225.000 puntos en todo el país y competir no solo con Nestea, si Nestlé encuentra un distribuidor de similar capacidad, sino con el té helado de su competencia, el que elabora PepsiCo bajo el nombre Lipton.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad