Borrar
El corredor corneado, en el suelo en la cuesta de Santo Domingo al paso de los astados. EFE
Un donostiarra, corneado en el sexto encierro de San Fermín: «La herida era fea, tenía mala pinta»
Sexto encierro de San Fermín

Un donostiarra, corneado en el sexto encierro de San Fermín: «La herida era fea, tenía mala pinta»

El corredor de 72 años se encuentra ingresado en el Hospital de Pamplona y ha sido intervenido por la cornada en la axila

I. Villamía y L. Ochoa

Viernes, 12 de julio 2024, 16:47

«Yo iba un par de metros por delante. Me he girado y lo he visto. Ha quedado boca abajo en medio de la calle. Estaba consciente pero no hablaba». El periodista de San Sebastián, Chapu Apaolaza, corredor habitual también del encierro en la zona de Santo Domingo, ha sido uno de los primeros que se ha acercado al donostiarra corneado en la axila en el sexto encierro de San Fermín. J. O. E., de 72 años, se encuentra ingresado en el Hospital de Pamplona con pronóstico reservado y ha sido intervenido de esa herida que le ha provocado el asta de uno de los toros de Jandilla.

La cornada se ha producido nada más arrancar el encierro, en los primero metros en la zona derecha del recorrido en Santo Domingo. Chapu Apaolaza es uno de los habituales en esa zona y como cada día ha corrido en dicho tramo. «El toro ha arremetido contra el muro», ha explicado a DV. Apaolaza ha continuado ese tramo de carrera pero al retirarse se ha percatado de que el hombre de 72 años, natural de Francia pero residente en Donostia, se encontraba en el suelo. «Se ha quedado atravesado en la calle, boca abajo. Hemos intentado calmarle. Estaba consciente pero no hablaba. Llevaba una herida importante y muy fea. Ha dejado un buen rastro de sangre», explica Apaolaza.

Chapu Apaolaza, el primero por la izquierda, en el tramo de Santo Domingo donde ha sido corneado el corredor donostiarra. EFE

El corredor ha sido evacuado de forma rápida al Hospital de Pamplona, donde el parte médico publicado explica que se encuentra con pronóstico reservado y que presenta una «herida por asta en axila izquierda que afecta a la piel, tejido celular subcutáneo y musculatura locorregional, con enfisema subcutáneo asociado», además de un «traumatismo craneoencefálico con herida en cuero cabelludo y conmoción». El parte explica que el hombre iba a pasar por quirófano y quedará ingresado en el centro.

Además, en este sexto encierro otros cuatro corredores, un joven de 24 años de Orio (A. A. A.), otro de 21 años de Madrid (J. G. S.), y dos navarros, U.Z.E. de 21 años de Ansoain, y E.V.G. de 24 años de Pamplona, han resultado heridos por contusiones. El primero de ellos, el guipuzocano, ha sido golpeado en Mercaderes y sufre una contusión con deformidad en el brazo en el codo izquierdo y con una contusión en la rodilla y en la cara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un donostiarra, corneado en el sexto encierro de San Fermín: «La herida era fea, tenía mala pinta»