M. S.
Jueves, 6 de febrero 2025, 06:55
Reclutar profesores cualificados de idiomas es un problema para seis de cada diez escuelas de secundaria en Inglaterra, según el último informe 'Language Trends England 2024' publicado por el British Council. Es por ello que esta entidad y el Gobierno británico han anunciado la oferta de 175 becas, con una ayuda de 33.000 euros, para todo aquel que quiera formarse como profesor de idiomas en el extranjero.
Publicidad
La convocatoria para el programa de becas (LTTS-Languages Teacher Training Scholarships por sus siglas en inglés) estará abierta hasta el 3 de marzo y los interesados que deseen formarse como profesores de idiomas de secundaria en Inglaterra podrán presentar su solicitud a través de la página web. En total, se ofrecerán 175 plazas y cada una tiene un valor de 28.000 libras, algo más de 33.000 euros.
La beca está dirigida a hablantes competentes de francés, alemán o castellano que estén interesados en formarse para ser profesores de idiomas en una escuela secundaria en Inglaterra y posean habilidades suficientes en inglés para realizar un curso de formación docente en Inglaterra.
El proceso de selección consta de una evaluación de la documentación en la etapa de solicitud, seguida de una entrevista virtual para los candidatos preseleccionados. La entrevista virtual incluye una presentación en inglés y en español y una entrevista. Se recomienda tener experiencia previa en escuelas, aunque no es indispensable.
«Esta es una oportunidad única para los interesados en enseñar idiomas en Inglaterra. Las becas no solo ofrecen un apoyo financiero significativo, sino que también brindan una formación de calidad en un entorno educativo de excelencia, al permitir a los beneficiarios comenzar una carrera como docentes cualificados en un sistema de educación altamente valorado», subraya Carolina Jiménez, responsable de Educación en el British Council en España.
Publicidad
Una vez los futuros profesores completen con éxito su formación obtendrán el Estatus de Profesor Cualificado (QTS, por sus siglas en inglés), que les permitirá postularse para trabajos de enseñanza en todas las escuelas de Inglaterra y ganar al menos 31.650 libras al año (alrededor de 37.500 euros).
Para orientar a los solicitantes durante el proceso, el British Council llevará a cabo una sesión informativa gratuita y online este 20 de febrero. Además, el Departamento de Educación de Inglaterra (Department for Education, DfE) ha creado un servicio de asesoramiento personal y gratuito.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.