Borrar
Joxerramon Bengoetxea
La candidatura de Joxerramon Bengoetxea critica que Eva Ferreira «no quiere participar en debates televisivos»
Elecciones al rectorado de la UPV/EHU

La candidatura de Joxerramon Bengoetxea critica que Eva Ferreira «no quiere participar en debates televisivos»

El grupo Denon Artean muestra su «asombro y contrariedad» ante la negativa de la actual rectora de la UPV/EHU a hablar ante la propuesta de EITB

Eneko P. Carrasco

San Sebastián

Jueves, 7 de noviembre 2024, 12:00

Saltan las primeras chispas en la carrera electoral por el rectorado de la UPV/EHU. La candidatura que lidera Joxerramon Bengoetxea, llamada Denon Artean, ha mostrado este jueves su «asombro y contrariedad» mediante una nota de prensa por la negativa, según ellos, «de Eva Ferreira -actual rectora de la institución académica vasca- a participar en los debates televisivos propuestos por el ente de comunicación público vasco, EITB».

En este sentido, Bengoetxea pide a Ferreira, también aspirante a ser de nuevo rectora, que «recapacite y se preste a un formato de debate que refleje lo que aspira a ser nuestra universidad, un espacio abierto de diálogo entre colegas, un contraste de propuestas y un intercambio de ideas». Este vienes, a las 9.30 horas, Bengoetxea y su equipo darán una rueda de prensa en el auditorio Baroja del Bizkaia Aretoa, en Bilbao, para pedir explicaciones a la actual rectora.

Las elecciones al rectorado de la UPV/EHU se celebrarán el próximo 26 de noviembre. Es la primera vez en 16 años que se presenta una candidatura alternativa al equipo rectoral vigente. Miles de estudiantes están llamados a votar y a elegir al futuro rector de la universidad vasca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La candidatura de Joxerramon Bengoetxea critica que Eva Ferreira «no quiere participar en debates televisivos»