Secciones
Servicios
Destacamos
Las escuelas infantiles privadas de Euskadi «no podemos esperar más, la situación es límite», según expone el presidente de Giarbi, que lamenta la «falta de voluntad» del Gobierno Vasco para abordar la situación que viven estos centros. En 2021 acudieron al Parlamento Vasco para exponer ... sus reivindicaciones «y el pasado 27 de febrero nos volvimos a reunir. Nos dijeron que nos darían una respuesta pero aún seguimos esperando. Les importamos bien poco», critica Eder Zaldivar, que defiende que «somos igual de importantes que el resto de ciclos».
Lamenta que «no se nos ofrezcan alternativas» y muchas «están aguantando porque son sus proyectos vitales». Sin embargo, «cada año es una angustia», afirma, al tiempo que censura que «ni siquiera se nos menciona en el texto de la nueva ley de Educación vasca», más aún cuando «este modelo lo inventaron ellos (Gobierno Vasco) en 2003 cuando no había ni una sola haurreskola pública».
Así, hoy comparecen en la comisión de Educación del Parlamento Vasco para reclamar que la figura de las escuelas infantiles autorizadas figure en la ley. «Pedimos un cambio de modelo que proteja nuestras haurreskolak. ¿Por qué no se nos tiene en cuenta? Si nuestros centros pudieran ofrecer sus plazas de forma gratuita la oferta se podría duplicar aprovechando nuestra estructura ya existente. Además, todas las familias podrían elegir el centro que desean», tal y como señalaron Giarbi y Haurpribi, las dos asociaciones de Escuelas infantiles autorizadas en Euskadi.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.