

Secciones
Servicios
Destacamos
La escuela pública vasca se ha reivindicado esta mañana como una de las instituciones del País Vasco que va a velar por la diversidad cultural. La presentación del libro 'Munduketariak' (editorial Erein) en la Biblioteca Central de Donostia ha servido para potenciar la imagen de esta red educativa como «un espacio plural, abierto, que quiere euskaldunizar, que tiene cabida para todos los niños y niñas que es público», ha explicado Aitziber Arrugaeta, representante del colegio público de Ordizia Urdaneta, además de madre y profesora del mismo.
El libro, escrito por Patxi Zubizarreta e ilustrado gráficamente por Jokin Mitxelena, dos baluartes de la cultura vasca y ambos presentes en la presentación del mismo, «es un reflejo de lo que es nuestro colegio, pero también de lo que son muchas otras escuelas públicas del País Vasco», ha afirmado Arrugaeta. Lurdes Imaz, coordinadora de Ehige, ha señalado que «para nosotros es un honor poder participar en iniciativas tan constructivas como esta».
En el acto se ha defendido a la escuela pública vasca como una institución que «a la que le corresponde dar respuesta, desde su condición de pública, a las realidades de cada municipio. Vivimos con personas de culturas diferentes, de idiomas diferentes, con situaciones socioeconómicas diferentes... y debemos estar ahí para ellos, para que se sientan integrados en la cultura vasca».
Por ello, Arrugaeta ha señalado que «tenemos que hacer sitio a todos, cada uno con su personalidad, sus creencias, sus pensamientos... Los aceptamos y queremos crear junto a ellos una comunidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.