Secciones
Servicios
Destacamos
El departamento de Educación del Gobierno Vasco identificó en el curso lectivo 22/23 un total de 218 casos de acoso escolar en los centros educativos de Euskadi. Esa cifra, según el ejecutivo autonómico, supone el 14% de los 1.543 casos analizados por la ... Inspección Educativa. Además, el mayor número de casos de acoso se produce en 1º y 2º de la ESO, con el 47% del total.
En este sentido, los centros escolares, la Inspección Educativa y los servicios de apoyo «refuerzan su implicación y compromiso contra el bullying: en 2008 se analizaron 75 posibles casos, frente a las más de 1.500 situaciones estudiadas en el último curso», afirman desde el área que dirige Jokin Bildarratz.
En comparación con los datos del curso anterior, «se observa un importante incremento en el número de casos analizados (de 1.098 a 1.543), lo que permitió identificar un mayor número de casos identificados como acoso (de 157 a 218). El 14% de los casos analizados se confirman finalmente como acoso escolar», apuntan desde Lakua.
En este sentido, cabe destacar que en poco más de una década los protocolos de actuación ante situaciones de acoso escolar abiertos en los centros escolares y analizados por la Inspección de Educación se ha disparado: de los 75 casos que se analizaron en el curso 2008-2009, a los 1.543 del curso 2022-2023.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.