Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes; el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y representantes de la CRUE se comprometieron ayer a instar a las comunidades autónomas y distritos universitarios a que, antes del día 26 de este mes, estén publicados todos los modelos de examen de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Igualmente, se comprometen a trasladar a las consejerías de Educación de las comunidades autónomas que en el próximo curso las pruebas estén publicadas en septiembre.
Representantes de los tres estamentos se reunieron ayer con el Sindicato de Estudiantes para intentar desbloquear la situación de desconcierto y tensión que se vive en las últimas semanas por la falta de información de la nueva selectividad, algo que motivó la convocatoria de la huelga estudiantil del pasado viernes.
Después de valorar la necesidad de dar una «solución clara a unas circunstancias que están generando un enorme desasosiego y ansiedad entre los estudiantes de Bachillerato», ambos ministerios y los representantes de la CRUE trasladaron que a lo largo de esta semana se van a seguir publicando las orientaciones y modelos de exámenes, así como los criterios de corrección de la PAU.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.