Las familias agradecen que el servicio de cuidados y atención que realizan las Haurreskolak sea a partir del curso que viene gratuito. La preisncripción de pequeños para empezar en septiembre ha aumentado un 55% con respecto a la solicitud de matriculaciones del año anterior. El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha dado a conocer los datos de la fase de prematrícula en el Parlamento Vasco. «Ha habido 3.462 peticiones de nuevas, 1.229 peticiones más en comparación con 2022».
Publicidad
Bildarratz ha asegurado que a partir de septiembre el serivicio de Haurreskolak, para menores de 0 a 2 años, será «público, universal, de calidad y gratuito», y ha querido remarcar: «sin coste para las familias». Además ha indicado que el consorcio de Haurreskolak ha visto «reforzado» su presupuesto en en este 2023 con «66 millones de euros», lo que supone un incremento de un «22% desde 2018».
Entre los niños y niñas ya matriculados y las nuevas incorporaciones, que ahora se están analizando las listas provisionales hasta el 14 de junio, las Haurreskolas contarán el curso que viene con 5.492 pequeños. «Es una apuesta clara por políticas de ayuda a las familias», ha comentado el consejero de Educación. «Se lo debemos a la sociedad como administración responsable que somos».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.