DV Y AGENCIAS
Miércoles, 7 de septiembre 2022, 06:02
La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha solicitado que, ante la 'vuelta al cole' sin medidas contra el coronavirus, se mantenga el lavado frecuente de manos y el calendario de vacunación. «La incidencia de Covid-19 está a la baja, pero ... no sabemos qué pasará cuando vuelva el frío, a lo que se unen las informaciones sobre nuevos virus emergentes y brotes epidémicos, como el de la viruela del mono, que se ha extendido rápidamente por Europa. Esto aumenta la incertidumbre», señaló ayer el vicepresidente tercero de AEPap, Pedro Gorrotxategi.
Publicidad
«Tras una relajación de las medidas anticovid en el verano, en el nuevo curso escolar, no parece necesaria ninguna medida de protección especial en los centros escolares. Aunque las mascarillas, distancia de seguridad, restricción de la movilidad, etc., han contribuido a reducir la incidencia de enfermedades infectocontagiosas, no parecen necesarias ahora. Sin embargo, sí lo son medidas de protección generales, para la Covid-19 y otras infecciones», dijo el doctor. Por ello, la organización destacó la importancia del lavado de manos, tapar la boca con pañuelos desechables, o bien con el codo, al toser y estornudar, para evitar que las manos sean vehículo de transmisión de infecciones; realizar actividades en el exterior cuando las condiciones climáticas lo permitan; ventilar de forma adecuada los interiores en los centros educativos; y no llevar al colegio a los menores que han tenido fiebre la noche o el día anterior.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.