

Secciones
Servicios
Destacamos
Los estudiantes que el año que viene empiecen un curso impar en cualquiera de las etapas educativas estrenarán una nueva forma de enseñar. Educación ya tiene listos los nuevos currículums académicos para el curso 2022-23 que se implantarán en 1º,3º, y 5º de Primaria; en 1º y 3º de la ESO, y en 1º de Bachiller, que se extenderán en los cursos siguientes un año después. El único pero está todavía en Bachillerato porque falta por publicar el Real Decreto del Ministerio que concrete cómo serán los itinerarios de los dos cursos previos de acceso a la universidad.
La principal novedad es el aprendizaje por competencias, «un salto cualitativo» en el aprendizaje, según los responsables del Departamento de Educación, que ya se viene desarrollando en el sistema educativo vasco durante los últimos años. Esto quiere decir que se implementa el trabajo por ámbitos en lugar de materias, con una visión global. «Se apuesta por un modelo más práctico y una evaluación formativa».
Otra de las importantes novedades es la amplia oferta de materias optativas que se proponen en los ciclos de Secundaria y Bachillerato. «El alumnado podrá escoger mejor su itinerario académico, más acorde con sus intereses y con su itinerario académico futuro».
«Este cambio que proponemos se ha definido en función de la sociedad de futuro que prevemos, pero también del presente», ha comentado la viceconsejera Pedrosa. Los nuevos currículos tienen también como objetivo «una escuela más flexible en las estructuras y en la organización», ha dicho.
Además, a partir del próximo curso las evaluaciones serán continuas y en Bachillerato se podrán optar a hacer el examen de Selectividad con un suspenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.